Aereopuerto

Aeropuerto Internacional El Alto

El Aeropuerto Internacional de El Alto, Está situado a 14,5 kilómetros al suroeste del centro de La Paz. Ubicado a una altura de 4008 msnm.

La terminal incluye diversas tiendas que ofrecen artesanías típicas bolivianas, además de librerías, así como también sucursales en las salas de preembarque internacional y en el vestíbulo principal respectivamente. También se encuentran restaurantes, así como tres diferentes sucursales de una cadena de cafeterías en las salas de preembarque nacional, internacional y vestíbulo principal.

El aeropuerto cuenta con dos pistas: una pista de concreto "10R/28L" y una pista paralela accesoria de emergencias de tierra "10L/28R". El aeropuerto presenta además los sistemas de navegación VOR/DME, DVOR/DME, y en la pista 10R tiene el servicio de aterrizaje por instrumentos ILS CAT I.

El Alto es el aeropuerto internacional más alto del mundo, ya que se encuentra a 4008 msnm. Como referencia, el lago Titicaca está a 3.810 msnm y el centro de la ciudad de La Paz, a aproximadamente 3600 msnm. La temperatura promedio en el aeropuerto es de 6 grados centígrados.

Accesos

Se puede acceder al aeropuerto desde las ciudades de La Paz y El Alto por varios medios. La ciudad de La Paz y el aeropuerto se encuentran conectados por las siguientes rutas:

  • Autopista La Paz-El Alto.
  • Avenidas: Mario Mercado y Max Fernandez (Desde la zona sur de La Paz).
  • Avenida Heroes del Pacifico desde El Alto (Perimetral al aeropuerto).
  • Autobús.

    Cotranstur: Línea especializada de autobús y minibus realiza viajes desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de La Paz (Plaza Isabel la Católica) numerosas veces al día y con varias estaciones en ambas ciudades

  • Taxi.

    Taxis especializados: "Aeropuerto", "Rafael Pabón" y "Aeropuerto 78" realizan viajes del aeropuerto a diferentes zonas de La Paz y El Alto.